Departamento de soltero

¿Acabas de mudarte a tu propio lugar?

Oficialmente dejaste la vida con tus padres, ya sea por trabajo, estudios, o por decisión propia y después de disfrutar de la libertad y la independencia llega un momento en que es necesario que tu nuevo hogar realmente luzca como uno.

Tal vez la decoración no sea tu fuerte, o no tengas idea de como sacarle provecho a un espacio reducido, pero no te preocupes, existen muchas posibilidades accesibles, fáciles y de bajo presupuesto que seguramente puedes aplicar para que tu departamento deje de parecer una bodega abandonada.

1. Decoración Minimalista

Esta seguramente será la decoración que más le favorecerá tanto a tu departamento como a tu economía, puedes encontrar muebles funcionales y muy bonitos que se adapten tanto a tu espacio como a tu presupuesto.

Puedes jugar con los colores y las formas haciendo de tu departamento un lugar acogedor.

decoracion minimalista

2. Colores Claros

En un departamento pequeño es conveniente utilizar colores claros en paredes y mobiliario, esto le dará más luz y lo hará lucir más amplio.

No te sientas obligado a pintar todo de blanco, puedes dar también una impresión visual de mayor espacio si eliges azules claros desde el rango de índigos muy suaves o amarillos anaranjados, evitando el amarillo limón. También puedes reservar una pared estrecha, como la que tiene una ventana o puerta del balcón, y pintarla en un color más oscuro para contrastar con el resto. Esa combinación da una apariencia audaz y actual, y puede crear un buen efecto creativo.

colores claros

3. Espejos

Los espejos también dan una sensación de ambiente más amplio, y pueden hacer que tu casa parezca más grande de lo que realmente es. Su principal beneficio en un lugar rentado es que se cuelgan sencillamente, sin tener que hacer ninguna modificación en el ambiente.

Poseen gran variedad de tamaños y formas; además pueden poseer marcos personalizados, que brindan un aspecto único a la decoración del espacio.

decoracion-en-espejos

Otros trucos

¿Sin cabecera? Pega un trozo de tapiz a la pared.

Olvídate de la puerta en una cocina pequeña. Sólo sirve para interrumpir la circulación

Y Recuerda: lo básico para experimentar amplitud y comodidad en un espacio es mantener el orden, siempre se siente bien regresar a un departamento limpio.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s