Se espera más certidumbre con la nueva ley inmobiliaria.

La Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios aseguró que la misma legislación en otros estados ha impulsado las inversiones

Monterrey  • La iniciativa de Ley Inmobiliaria, que se presentó recientemente en el Congreso del Estado, ha motivado las inversiones en el resto de los estados en los que ya se cuenta con esta legislación, aseguró Guillermo Salgado Castañeda, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI).

La causa, según explicó el especialista, es que con esta reglamentación lo que se obtiene es certidumbre, tanto para los compradores como para los vendedores, puesto que se evita que personas improvisadas realicen las operaciones, que en ocasiones generan fraudes.

“Esta propuesta (de Ley Inmobiliaria) ha ido aceptándose paulatinamente en los estados; empezamos con cuatro estados y este año lo iniciamos con diez; esperemos que al concluir el año ya sean 14 en los que se haya aprobado la iniciativa”, comentó durante la realización del Foro Inmobiliario 2013.

Añadió que los afiliados también trabajan en una propuesta similar, pero a nivel federal, que no variaría de las versiones propuestas en los estados.

Vivienda es más barata en NL

La vivienda en Nuevo León es 15 por ciento más barata en comparación con otras entidades del país, a pesar de que la tierra es más cara que en otras regiones, como Guadalajara o Querétaro, aseguró Juan Manuel Fernández García, director del Instituto de Vivienda del estado.

Mencionó que la causa de estos precios de la vivienda −menores en comparación con los que se ofrecen en otros estados− es multifactorial, pero incluye un alto nivel de competencia entre el casi centenar de los desarrolladores que hay en el estado.

Fuente: Milenio

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s