Mini Viviendas 2

En un mundo con cada vez menos espacio, los Arquitectos se preocupan por proponer nuevas formas de vivienda, funcionales, aunque tal vez un poco radicales.

La casa más delgada del mundo

Esta construcción en que está ubicada en medio de otros dos edificios en Polonia, alberga en su interior una recámara, cocina y baño,  tiene solo 1,2 metros de ancho, 10 metros de fondo y 9,1 metros de alto.

Su creador Jakub Szczęsn y la llama “The Keret House” y  dice que es: “una unidad de existencia mínima, pero he hecho lo mejor para pelear cada centímetro por una mesa, silla o corredor“, dando como resultado una obra de arquitectura más cercana al arte funcional que a un simple espacio improvisado por la necesidad.

Seguramente algunas personas se sentirán claustrofóbicas, pero de hecho, hay bastante espacio vertical“, añade Szczęsny, sin duda este trabajo resulta increíble e incluso ya entró al catálogo de Ripley’s como tal.

casa mas delgada casa mas pequeña

casa mas delgada 2 casa mas delgada

2. La Casa Más Pequeña del Mundo

Siguiendo con los espacios reducidos, la casa más pequeña del mundo mide sólo un m2 y es portátil. Y aunque puede que parezca descabellado, la verdad es que es un gran invento para cubrirte de la lluvia, descansar y llevarla por todos lados.

casa_mas_pequea_del_mundo 1

Su creador, el arquitecto alemán, Van Bo Le-Mentzel comenta que  pasó gran parte de su vida como refugiado, moviéndose y dependiendo de subsidios sociales o de vivienda social. Por esto decidió construir una casa que, más que espaciosa, pudiese llevarse a todas partes, pudiese posarse en cualquier lugar que él quisiese y llamarlo hogar. Una casa para quien sea, un metro cuadrado de libertad. Realizada con materiales sencillos, capaces de ser encontrados en cualquier tienda de construcción.

casa_mas_pequea_del_mundo 2

 

 

“Siempre he sido muy escéptico sobre el hecho de que nuestra calidad de vida es tan fija a los números. En euros, por ejemplo, y euros por metro cuadrado “, dijo  “Cuando buscas un apartamento, por ejemplo, lo primero que miras es la ubicación, y luego en los números; cuántas habitaciones, cuántos metros cuadrados? Pero cuando realmente piensas en esto, los metros cuadrados no dicen nada sobre la calidad de la vivienda, la vista desde la ventana, cómo huele, si los vecinos son agradables. Estas son todas las cosas que no se pueden poner en números.”

casa_mas_pequea_del_mundo

“Entonces dije, bien, yo quiero tener mi propio metro cuadrado. Quiero que nadie que no sea yo mismo, puede decidir lo que sucede con mi metro cuadrado en el mundo”, dijo. “Es el único metro cuadrado en el mundo en el que puedo decidir en qué dirección se ve por la ventana, la dirección de la puerta se abre, qué vecinos tengo”.

Le-Mentzel espera que su creación puede utilizarse para tiendas u oficinas móviles, como un espacio personal en este mundo superpoblado, o como una habitación extra en su propia casa. Puede utilizarse al aire libre o bajo techo.

Aquí más Mini Viviendas

https://areainmuebles.wordpress.com/2013/01/24/mini-viviendas/

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s