Tips para decorar tu baño

Sin duda el baño es una de las habitaciones más importantes y más menospreciadas de nuestra vivienda, pero ya que es el lugar donde normalmente empieza y termina tu día, vale la pena ponerle ganas a la decoración.

baño 1

En teoría, tu baño debe ser un espacio de relajación, pero como normalmente el espacio es muy pequeño, nos cuesta trabajo decorarlo sin hacerlo parecer sobre cargado.  Sin importar el tamaño de tu baño, siempre puedes lograr que se vea mucho mejor. Primero, debes asegurarte que tu baño esté completamente limpio. Luego, decide si quieres pintar las paredes y los tonos que deseas utilizar.

Para tener una idea de cómo pintar un baño debemos basarnos en los colores existentes de los azulejos y el resto de los elementos que se estén utilizando. Uno de los colores más usados para los baños es el azul. El azul claro o varias tonalidades de azul combinadas entre ellas y el blanco crean un efecto muy bonito y fresco.

baño3

No siempre se usan azulejos para los baños. En estas situaciones queda muy bien pintar las paredes con combinaciones simples de colores como puede ser en verde y blanco. Es una opción común decorar con dos colores, en estos ambientes.

baño4

A la hora de escoger un color de pintura para el baño, siempre es mejor decantarse por colores claros porque estos colores son relajantes. Los colores muy fuertes son atrevidos y originales, pero muchas veces es difícil trabajar con ellos y combinarlos de forma correcta, además pueden dar la sensación de un espacio más reducido de lo que realmente es.

Cambiar de toallas, o agregar pequeños accesorios puede marcar una gran diferencia. Si tienes estantes, puedes hacer cortinitas de paño para cubrir cada estante y ocultar tus productos personales de higiene. También puedes usar cestos para guardar tus cosas.

cortinas

Para agregar más color a tu cuarto de baño, quita los accesorios  y píntalos con aerosol. Selecciona algún color original, que no exista en tu baño, pero que sí combine con otros elementos que allí se encuentren. Recuerda agregar una capa de barniz o de esmalte. Una vez que el barniz se seque, ponlos de vuelta en su lugar: verás cuan cambiada estará la apariencia del baño.
accesorios
Finalmente recuerda que menos es más, mantén los espacios despejados y frescos para un ambiente más relajado.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s