Tips: Decora con Alfombras

Es increíble lo que un pedazo de tela puede cambiar las cosas.

alfombra

Los espacios en tu casa pueden cambiar radicalmente utilizando una simple alfombra, le añaden color y unidad a las habitaciones y son un excelente delimitador en áreas comunes, puedes dividir la sala del comedor.

Las alfombras también pueden aportar la calidez necesaria a fríos interiores y transformarlos en acogedoras habitaciones gracias a sus propiedades de aislamiento acustico y térmico. Aunque hay que tener en cuenta que requieren ciertos cuidados e higiene para que evitar que se vuelvan perjudiciales e incómodas.

alfombra 02

alfombra 01

Podemos utilizar gran cantidad de colores y texturas dependiendo el estilo deseado para nuestros espacios. Es recomendable colocar nuestras alfombras en habitaciones muy grandes para hacerlas más confortables. Los patrones de colores sencillos o alfombras lisas dan como resultado una decoracion mas homogénea y centran la atención en otros objetos mas destacables. En cambio, las alfombras de colores vibrantes y diseños laboriosos las transforman en el foco de un ambiente.

alfombra 05

alfombra6

Si se va a usar más de una alfombra en una recámara se debe procurar que sean de diferente tamaño, de lo contrario puede dar la sensación de que estamos cortando espacios. Deben tener estilos complementarios, pero no iguales. Si difieren o se parecen demasiado pueden tener un efecto visual desagradable.

Prueba utilizando alfombras de diferentes formas, las rectangulares no siempre son la mejor opción. Evita las alfombras del mismo tamaño que el área a cubrir, se debeb dejar siempre descubiertos al menos 80 centímetros de piso para darle una sensación de amplitud a la habitación. En pasillos también se debe dejar espacio libre a los lados, pero asegúrate de que quepan los pies cuando camines sobre ella.

alfombra redonda

Otra manera de aporovechar tu alfombra es utilizándola como tapiz sobre las paredes, las texturas y diseños llamativos la convertirán en el perfecto accesorio decorativo para tu sala, recámara o estancia y podrás cubrir grandes extensiones sin necesidad de invertir en costosos murales o cuadros de gran tamaño.alfombra pared

Para mantener tus alfombras en óptimas condiciones recuerda aspirarlas con regularidad y remover las manchas al instante para evitar que se impregnen en las fibras.

Te recomendamos algunos artículos que también podrían interesarte:

Decoración con Materiales Ecológicos

Decoración con Espejos

Decora las paredes de tu cocina

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s