¿Tu casa es muy ruidosa?

ruido

Vivir en la gran ciudad nos expones continuamente a la contaminación auditiva, el ruido puede afectar nuestro estado de ánimo y perturbar nuestras actividades diarias, provocar estrés y alteraciones del sueño que pueden menguar nuestra salud a largo plazo.

Según estudios internacionales, la exposición duradera al sonido de baja frecuencia, como el que proviene de los ventiladores o el sonido de un tren o un avión provoca la aparición de estos síntomas y enfermedades que poco asociamos con el ruido, como problemas gastrointestinales, infecciones a la faringe y bronquitis.

Más allá de la sordera, muchos estudios han indicado que la gente expuestas de 5 a 30 años a altos niveles de ruido industrial, por ejemplo, tienen la presión arterial más alta y aumentos significativos en el riesgo de hipertensión comparados con otros trabajadores. Por lo mismo, el sistema endocrino también se ve afectado.

Según un estudio de la U. de Parma, en Italia, la exposición a alta intensidad de ruido está ligada a elevados niveles de noradrenalina y adrenalina, hormonas encargadas de aumentar el ritmo cardíaco. Además, un estudio publicado en la revista Biological Psychology, mostró que, como consecuencia de la exposición a la contaminación acústica, también aumenta la liberación de cortisol, la hormona del estrés.

Aquí te dejamos un sencillo test que te permitirá determinar si tu casa supera los niveles adecuados de ruido.

Test

De ser así, te damos algunos consejos prácticos:

Aunque tu mejor alternativa para tener una casa silenciosa es comprar en un vecindario alejado del bullicio con un convenio de condiciones y restricciones que regule el ruido de los residentes, ya que resulta un poco difícil de conseguir puedes acondicionar tu casa con:

* Bardas que corten el paso de la línea directa del sonido

* Aire acondicionado central con ventilador, éste producirá un murmullo  y una vibración pequeña por toda la casa que cubrirá los ruidos del exterior.

* Paredes gruesas

* Ventanas de doble cristal

*Corcho y Paneles acústicos

Consulta a un contratista para decidir la mejor opción para tu tipo de vivienda.

Fuente: http://diario.latercera.com/2012/10/20/01/contenido/tendencias/26-120914-9-vivir-con-ruido.shtml

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s