Mini Viviendas

Ya sea por la falta de espacio, la sobrepoblación, por practicidad o bien por economía, cada vez más personas están optando por viviendas de menor tamaño, aunque no por ello menor comodidad;  y es que hoy en día los diseños aportan nuevas alternativas para optimizar el espacio y lograr una mayor accesibilidad en cuanto al bolsillo de los compradores.

En México, las micro casas son características de la población trabajadora,  construidas con material de baja calidad y edificadas en un espacio de aproximadamente 80 metros cuadrados. Pero vivir en espacios reducidos va cobrando auge en el mundo… Los estadounidenses aman el espacio, pero la crisis podría estar cambiando mentalidades.

mini casa portland

En Portland, Oregon, han empezado a extenderse las casas pequeñas, a veces extremadamente pequeñas y en Japón encontramos el ejemplo de esta pequeña casita de sólo 50 metros cuadrados.

Mini casa en Japon 1

This slideshow requires JavaScript.

En países como Europa, Japón, y Estados Unidos, las micro viviendas carecen del estigma de la marginación y la pobreza  y son ocupados, por una nueva generación de profesionales. Además de que se han convertido en un modo de protesta de algunas personas ante una sociedad que consideran materialista y excluyente.

Hace un par de días, el alcalde de Nueva York anunció que se comenzarán a construir los primeros micro-departamentos, como una alternativa para albergar a los numerosos solteros y parejas jóvenes de una ciudad donde las rentas son exhorbitantes y cada vez es más difícil conseguir un lugar donde vivir.

mymicrony1

El Proyecto My Micro NY ganó el concurso contra sus 33 oponentes que se disputaban el diseño de este complejo de 55 unidades que medirán entre 23 y 34 m2 y estará ubicado en el este de Manhattan

This slideshow requires JavaScript.

En Washington se encuentra esta diminuta casita de sólo 16 m2 que alberga a un matrimonio jóven y dos gatos. Con una buena distribución y trucos como la altura de los techos y la luminosidad se logra una amplitud visual de la construcción, aunque es realmente pequeñita. La utilización de la madera la hace muy confortables según sus dueños.

minicasa washington

minicasa wash plano

La cocina y el baño comparten la mitad la construcción de la vivienda, con espacios bastante reducidos pero bien distribuidos. Encima de ambas habitaciones se encuentra el dormitorio, compuesto por una cama y unos pequeños armarios laterales.

This slideshow requires JavaScript.

Y Tú, ¿estarías dispuesto a vivir en estos pequeños espacios?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s