Departamento vs Casa

Areas Comunes

En teoría tener una casa sola está por encima de poseer un departamento, sin embargo, si consideramos factores como el crecimiento demográfico en las grandes ciudades, los departamentos se han convertido en una excelente opción de vivienda ya que la construcción de torres de apartamentos ofrece la posibilidad de aprovechar al máximo los espacios y  terrenos.

Mucho matrimonios jóvenes o solteros que buscan vivir cómodamente, con excelentes servicios y, principalmente, cerca del centro de trabajo o escuela han optado por comprar departamentos que les permitan sobrellevar su agitado ritmo de vida. Y aunque el departamento se asocia principalmente a este mercado existen opciones para todo  tipo de familias.

Otra de las ventajas en comparación con las casas es la seguridad, ya que vivir en una torre de departamentos implica cierto grado de cuidado mutuo entre vecinos y en la mayoría de los casos incluye un servicio de vigilancia.Además se requiere un menor mantenimiento, menor uso de servicios como agua, energía eléctrica, gas, etcétera y menos tiempo en la limpieza en el inmueble.

Son una excelente opción para las mujeres estudiantes y/o profesionistas,  ya que además de estar más seguras en un complejo de departamentos, normalmente pueden contar con el apoyo de técnicos que se ocupen de los trabajos de mantenimiento o, en el peor de los casos, solicitar la ayuda de algún vecino.

photo 9

Generalmente en las grandes ciudades es un poco más difícil encontrar casas solas que estén ubicadas cerca de las zonas de trabajo y que se adapten a nuestro presupuesto, así que los departamentos proporcionan  la ubicación necesaria, cercanía de servicios y de transporte público, todo a un precio algo más  razonable.

Lo mejor es que muchos de los departamentos  incluyen amenidades que en ocasiones superan las de una casa, como  jardines, área de juegos, alberca, canchas, gimnasio, salón de eventos, etc.

Alberca

Eso sí, un departamento rara vez ofrecerá la privacidad y espacio que una casa puede brindarnos, si preferimos contar con lugar suficiente para mascotas, plantas, un  jardín propio… entonces una casa posiblemente sea nuestra mejor opción.

Consulta nuestros departamentos y casas en: www.area-bienesraices.com

¡Seguro encuentras lo que buscas!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s