Para que este sí sea un buen fin…

Mañana las tiendas estallarán en rebajas y promociones en lo que se denomina como El Buen Fin, el cuál puede ser una excelente oportunidad para adquirir los regalos navideños y otros artículos que necesitemos, pero también puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza una vez pasada la euforia de las compras compulsivas.

Para evitar estragos en nuestra economía, lo primero es establecer un presupuesto de aquello que podemos gastar sin afectar nuestras finanzas.

En segundo lugar es importante hacer una lista de lo que deseamos comprar para que no nos invada el furor de las ofertas y terminemos comprando artículos innecesarios sólo por el hecho de que “están rebajados”.

Otro de los consejos que nos dan los expertos es no hacer adquisiciones a meses sin intereses, sobre todo si se trata de viajes, ropa o cualquier otro artículo de corta duración, ya que terminaremos pagando por mucho tiempo algo que ya se utilizó o se desgastó.

Hay artículos en los que se pueden aprovechar las mensualidades sin intereses como los televisores, refrigeradores, computadoras, equipos de audio, entre otros; ya que estos seguirán siendo útiles una vez que se hayan terminado de pagar.

Por tu seguridad no cargues mucho dinero contigo y no comentes con extraños cuanto dinero planeas gastar ni en donde.

No gastes todo en un sólo lugar, tómate el tiempo de visitar otras tiendas y plazas comerciales, así podrás comparar precios y asegurarte que estás recibiendo la mejor oferta.

Y recuerda, muchas tiendas ponen ofertas no tan buenas o sólo por obligación, pero no será tu última oportunidad, la mayoría tendrá aún más ofertas al acercarse la temporada navideña así que no te preocupes y no te dejes engañar por la mercadotecnia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s