Crecerá el mercado Inmobiliario para el 2013

Se estima que esa industria de los bienes raíces en Nuevo León tendrá un desarollo favorable para el  2013.

Según César Gerardo Rodarte Rangel, presidente del Colegio de Arquitectos de Nuevo León y Roberto Ramón Odriozola Godínez, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Capítulo Monterrey la gran oferta de desarrollos no ha sido impedimento para el aumento de la demanda de proyectos industriales, comerciales y de vivienda

Un factor que beneficia a Nuevo León es la migración de compañías de Estados Unidos hacia México, seleccionando algunas firmas al área metropolitana de Monterrey, situación que favorece al mercado.

Están viniendo empresas que tenían sus instalaciones en otros países y se están trayendo a México las plantas, y uno de los estados predilectos es Nuevo León por su mano de obra calificada y por la ubicación estratégica.

Se ha observado que crece más la industria, y la parte residencial en todos los niveles. San Pedro y otros municipios están atrayendo desarrollos de usos múltiples como Arboleda, Cordillera, y otros planes más en la Carretera Nacional.

En el ramo comercial  también destacan proyectos como Torre Martel, Torre San Pedro, Kerkus, Sienna y Miranda, todos disponibles a través de Area Bienes Raíces.

Roberto Ramón Odriozola Godínez detalla que en la localidad: “Poco a poco se viene recuperando el mercado, veníamos de una sobreoferta muy grande y se convirtió en un cuello de botella. Ahora la sobreoferta cada vez es menos y traemos un crecimiento de 4 y 5 por ciento, obviamente no es general es total. Hay áreas muy especificas que no tienen esos crecimientos, pero en el total de operaciones sí hay una recuperación en casas nuevas y usadas”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s