Decora las paredes de tu cocina.

Aquí te dejamos algunas ideas para quitarle lo aburrido a tu cocina y crear espacios únicos donde tu pared se convierte en arte.

Hasta hace poco las cocinas solían tener azulejos blancos o de algún color neutro en  paredes y pisos, dejando todo el peso de la decoración en el mobiliario. Ahora esta tendencia a cambiado, dando paso a coloridas mezclas de azulejos, materiales y texturas que hacen de la cocina un espacio mucho más divertido. Cada vez encontramos más tonos fuertes como el rojo, el naranja o los verdes.

Si no queremos sobrecargar el espacio, especialmente si contamos con poca luz, podemos optar por combinaciones entre distintos tonos, reservando un lugar privilegiado al blanco y los muebles y la encimera deberán combinar con los azulejos.

Las combinaciones clásicas y de un sólo color también siguen teniendo un hueco. En este caso, podemos elegir diferentes tamaños o texturas para ir creando el contraste y dar un toque único. Por ejemplo, podemos dividir la pared en dos o tres zonas o jugar a separar el espacio con distintos materiales.

Para añadir un toque moderno a nuestra decoración podemos utilizar el vinil y conseguir un fotomural tanto para la pared como para el suelo,  incluso podemos elegir una foto familiar o cualquier detalle que convierta la decoración de nuestra cocina en una pieza única. Al mismo tiempo, buscando la originalidad podemos encontrar series inspiradas en ladrillos vistos para un toque industrial.

El gresite ha tenido gran éxito en el mundo de la decoración debido a todas las posibilidades cromáticas que ofrece. Aunque se utiliza con más frecuencia en los baños, también gana mucha importancia en la cocina por los acabados metálicos que dan un extra de luminosidad. También podemos usarlos en distintos tamaños y contrastando colores dentro de una misma gama.

One response to “Decora las paredes de tu cocina.

  1. Pingback: Tips: Decora con Alfombras | area Inmuebles

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s