Planifica la compra de tu casa

Si vas a tramitar un crédito para adquirir tu propiedad es importante planificar con anticipación. Tu economía puede sufrir en caso de no prepararte adecuadamente.

Antes de empezar la búsqueda de tu casa, es importante determinar cuanto consideras que puedes gastar mensualmente en tus pagos hipotecarios mensuales. Una manera fácil de empezar es depositando en una cuenta de ahorro el dinero adicional que consideras que puedes gastar cada mes. En  un par de meses determinarás si puedes afrontar este gasto adicional o posiblemente más. Además te ayudará a ahorrar el dinero que necesitas para el pago inicial y los costos de cierre en tu nueva casa.

Asegúrate de establecer y mantener un buen historial crediticio para obtener los mejores términos de préstamo al comprar una casa. Esto te ayudará a obtener un préstamo con la tasa de interés más baja y con menos dinero para los gastos iniciales.

Recuerda pagar tus cuentas a tiempo. Cualquier factura que pagas se puede usar para establecer tu historial crediticio. No necesitas tener muchas cuentas de crédito. La mayoría de las veces se requieren tres cuentas con pagos satisfactorios entre 12 a 24 meses. Esto incluye pagos tales como alquiler, servicios públicos, celular, factura del cable, seguro de auto, además del crédito más tradicional como préstamos de auto y tarjetas de crédito. La cuenta de crédito debe estar a tu nombre, así que asegúrate de pedir que sea incluido en cualquier cuenta de crédito que estés pagando.

Si pagas tus facturas en efectivo guarda una copia de todos los recibos. Esto te ayudará a documentar su historial de crédito.

Si tienes cuentas atrasadas, cobranzas o juicios, contacta a su acreedor y pide llegar a algún arregls para poner tu cuenta al día o cancelar las cobranzas o juicio por deudas. Algunos acreedores pueden estar dispuestos a establecer un plan de pagos para que haga sus pagos mensuales. Mantén una copia de todos los recibos por los pagos hechos.

Con un historial de crédito sólido, tus amigos o familiares pueden pedirte que avales con tu firma un préstamo para ellos. Cuando lo hagas, la deuda del préstamo se puede considerar en tu contra cuando intentes calificar para un préstamo en la compra de una casa. Asimismo, si el pago no se hace a tiempo, el aval podría impactar negativamente tu puntaje de crédito.

Es importante tener una cuenta bancaria cuando solicitas un préstamo para la compra de una casa. Aunque algunos programas de préstamos disponibles requieren poco dinero en efectivo del comprador de casa, el prestamista necesitará documentar que tienes los fondos requeridos disponibles en una cuenta bancaria. Una cuenta bancaria también mantendrá tus fondos seguros.

One response to “Planifica la compra de tu casa

  1. Pingback: Planifica la compra de tu casa « compratucasaya

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s