Cómo encontrar el departamento ideal

En una metrópoli como la nuestra cada vez más personas deciden adquirir un departamento en vez de una casa residencial.

Una de las ventajas de comprar un departamento es disfrutar de las áreas comunes, si el complejo cuenta con amenidades como alberca, gimnasio o salón de usos múltiples puede resultar muy atractivo y económico al mismo tiempo, ya que tendremos acceso a ellas sin necesidad de pagar grandes fortunas.

Hay que recordar que en una torre de departamentos verticales, existe un régimen de condominio, por medio de el cual se es propietario de la unidad (departamento) y  copropietario de las áreas comunes en conjunto con los demás compradores.Uno de los factores a revisar es la zona, asegúrate de comparar los costos con otras propiedades de los alrededores.

Algunos vecinos pueden ser molestos, conflictivos o no cumplir con el reglamento, comprueba la reputación del lugar. Revisa que el edificio esté en buen estado, si está descuidado posiblemente se deba a que sus condóminos no pagan a tiempo las cuotas de mantenimiento. Nadie quiere comprar una propiedad que se devaluará en poco tiempo.

Un punto que debemos considerar es la orientación del departamento, si está orientado al oriente posiblemente debamos gastar una fortuna en aire acondicionado y sistemas de ventilación para mantenerlo fresco, por el contrario la ubicación al sur aporta muy buena iluminación aunque jamás veremos ningún rayo de sol, la orientación este es buena para los dormitorios, que recibirán el sol durante la mañana y se mantendrán frescos por la noche, mientras que en una orientación al sur recibieremos el sol de mediodía.

Es importante revisar que no existan manchas de humedad, así como la calidad de los pisos, duelas, alfombras, etc. Comprobar que las instalaciones eléctricas y el drenaje funcionen adecuadamente y por supuesto, una vez que estamos seguros de haber encontrado el departamento ideal conseguir un notario de confianza y verificar que las escrituras se encuentren en orden y que no existan impedimentos para la venta.

Pregunta por nuestros departamentos ¡Tenemos excelentes opciones para ti!

www.area-bienesraices.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s