Decoración con materiales ecológicos

La preocupación por el medio ambiente y el deseo de aportar un granito de arena, ha llevado a los decoradores a buscar una conciencia ecológica, utilizando materiales biodegradables e implementando objetos muy funcionales para la reducción en consumo de recursos naturales.

Existen excelente opciones amigables para el ambiente tanto para interiores como para exteriores, que además se ven geniales y le dan un toque zen a la decoración. Se utiliza todo tipo de material como  corcho, coco, bambú, elementos biodegradables e inagotables, además de otros realizados con materiales reciclables que se reconvierten en otro artículo muy diferente al inicial y que tienen un bajo impacto ambiental.

Hoy en día, existen empresas que ofrecen gran variedad de artículos ecológicos que van, desde cuencos para la mesa, hasta cubiertos, toallas, sábanas, alfombras de fibras orgánicas, velas vegetales con aromas naturales o marcos de foto.

Se pueden reciclar los discos de vinil para convertirlos en bowl o incluso en lámparas, el resultado son artículos muy vanguardistas y divertidos, que además son muy fáciles de hacer. Las lámparas de mimbre (además de estar hechas con un material ecológico) se ven frescas y dan una luz cálida, perfecta tanto para el interior como en exteriores.

Los recipientes, cuencos, bandejas o cubiertos elaborados con bambú son muy bonitos y también prácticos.

Decorar con materiales naturales e incorporarlos cada vez más a nuestra vida cotidiana representa un gran paso para la cultura de preservación. Para los exteriores se están utilizando por ejemplo, fuentes con circuito cerrado, para no desperdiciar una sola gota de agua.

Si además, deseamos reducir el consumo de agua dentro de casa, ya se están incorporando al mercado los grifos ecológicos, que reducen el consumo de agua hasta en un 50%, lo que representa un gran apoyo a la ecología y a nuestro bolsillo.

One response to “Decoración con materiales ecológicos

  1. Pingback: Tips: Decora con Alfombras | area Inmuebles

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s