Comer en Nuevo León

Además de sus bellos paisajes, Nuevo León ofrece platillos deliciosos…Los norteños son famosos por sus gustos principalmente carnívoros.

Nada como una buena carne asada acompañada de tortillas de harina, salchichas y guacamole para amenizar una tarde de domingo. Los cortes de arrachera o aguja norteña no pueden faltar en la mesa de un buen neolonense.

El cabrito es otro de los alimentos tradicionales en la región debido a la influencia árabe traída por los españoles. Existen gran cantidad de restaurantes que sirven cabrito en diferentes presentaciones, asado al pastor con frijoles y salsas o en fritada al estilo Nuevo León con tortillas de maiz y machitos.

Entre los guisos más deliciosos se encuentra el asado de puerco acompañado con arroz, frijoles y tortillas (de preferencia recién hechas).

La carne seca se usa para preparar el famoso machacado con huevo, uno de los platillos preferidos por los regiomontanos para el desayuno.

Los tamales se acostumbran sobre todo en las fiestas decembrinas,son pequeños y con rellenos  variados, principalmente de puerco, pollo y frijoles.

La carne zaraza es tiras de mole servidas con guacamole. Es tradicional del municipio de Montemorelos.

Las papitas de “la sierra” o papitas de Galeana provienen de este Municipio del sur del Estado, que es uno de los principales productores de papa del país. Es una papa singular: pequeña y con un sabor más fuerte y único.

Las tortas compuestas son populares en el centro del país y en el municipio de Linares. Las tortas se comen frías. Son un platillo fresco y muy lucidor por su colorido.

Las Glorias son deliciosos dulces de leche quemada, originarias de Linares e ideales para el postre al igual que los “besos indios”, los encanelados, las revolcadas, la natilla y las marquetas.

Y no podemos olvidar el pan de Bustamante, que se elabora según una tradición familiar y se hornea al estilo casero con harina de trigo, piloncillo, anís, canela, nuez y cocoa. También son famosas las empanadas de nuez, los turcos, las semitas y las hojarascas.

¡Sin ir muy lejos en Nuevo León se puede disfrutar de un gran banquete culinario!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s