El paraíso en Nuevo León

La rutina, el trabajo y el estrés diario algunas veces ocasionan que olvidemos lo hermoso que es el lugar donde vivimos.

Monterrey y sus alrededores están llenos de lugares preciosos, ideales para chicos y grandes, para disfrutar de la naturalezay las actividades al aire libre, nada como visitar Chipinque, con una ubicación súper accesible, a las faldas de la Sierra Madre Oriental.

La meseta de Chipinque forma parte de la reserva “Parque Nacional Cumbres”, es perfecto para pasear, acampar y disfrutar de la vista panorámica de la ciudad desde sus miradores. También es excelente para practicar ciclismo de montaña, alpinismo, caminata y fotografía.

El municipio de Santiago nos ofrece la espectacular cascada de Cola de Caballo, puedes admirar su caída de agua de 25 metros de altura y rentar caballos o carretas para subir al salto del agua. También hay asadores y miradores que te permitirán pasar un agradable rato en familia.

Otro de los atractivos turísticos de Nuevo León son Las Grutas de García, rodeada por un paisaje desértico y rocoso se encuentra una extensa serie de galerías con 500 años de antiguedad. Puedes acceder a ellas por medio del teleférico.

La Grutas estuvieron sumergidas en el mar durante la prehistoria, es por eso que se pueden observar restos de fósiles marinos, como conchas y caracoles.

Algunos de sus salones más famosos son el salón de la luz, iluminado por un haz de claridad natural que proviene de un orificio en el techo de la caverna; la octava maravilla, formación en la que se unen una estalactita y una estalagmita para completar una columna; el salón del aire, donde se encuentra un balcón de 40 m de altura con una espléndida vista y el mirador de la mano, desde el que se contempla una sorprendente estalagmita con forma de mano.

Además, cuenta con un centro recreativo con alberca, restaurante, áreas de descanso y de diversión para complementar tu visita.

Ubicado en el corazón de la ciudad se encuentra El Paseo Santa Lucía, un río artificial, que evoca el antiguo ojo de agua de Santa Lucía, se puede recorrer en lancha o a pie por la vía peatonal.

Se puede disfrutar de las áreas verdes y las áreas comerciales. comer en los restaurantes, admirar los murales y conocer datos históricas a través de las placas informativas ubicadas a lo largo del recorrido.

No hace falta ir muy lejos para admirar la belleza de nuestro estado.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s