El inquilino perfecto

Ya hemos hablado de cómo elegir una buena vivienda de acuerdo a nuestras necesidades. Ahora pongámonos del otro lado y hablemos de la difícil tarea al buscar un buen inquilino para nuestra propiedad.

Encontrar personas o familias confiables y cumplidas puede ser complicado. Cuando arrendamos, buscamos lograr un ingreso fijo y mantener nuestro inmueble en buen estado y sin problemas de ningún tipo, pero esto requiere paciencia, en ocasiones los arrendadores se dejan llevar por el apremio de rentar o por la oportunidad de recibir una cantidad jugosa y olvidan que es mejor tener un inquilino cumplido y tranquilo que cobrar una cantidad alta, ya que el gusto puede durar muy poco tiempo.

Se deben verificar detenidamente la documentación y las referencias de un posible arrendatario. Antes de dejar entrar a alguien a nuestra propiedad debemos tener en claro qué tipo de personas queremos que vivan en él y poner especial atención en el momento de la entrevista, ya que ahí es donde se revelarán los detalles que van más allá de los documentos.

Hay quien entrega las llaves a inquilinos que llegan con ropa de marca o en autos costosos. El experto Eulgio Zabala advierte que los inquilinos morosos son expertos en engañar a sus víctimas con una apariencia y un lenguaje impecable. “Ellos pagan uno o dos meses y después ni siquiera responden  teléfono para que no les cobren. Por eso no hay que fiarse de las apariencias”. Para Zabala los más sospechosos son aquellos que pagan por adelantado 3, 6 ó 12 meses, porque en cuanto se vence el abono dejan de pagar y luego viven 2 ó 3 años gratis.

Demostrar solvencia es importante pero no debe ser el factor principal, ya que es algo que puede cambiar, nuestro inquilino podría quedar desempleado o atravesar por alguna crisis… así que lo que debemos determinar es la seriedad de nuestro prospecto.

Así mismo, debemos revisar e investigar la documentación del fiador, hay que tener cuidado, ya que los periódicos y el Internet están plagados de anuncios con personas que ofrecen ser fiadores y venden certificaciones y extractos bancarios perfectamente falsificados.

La elaboración de un contrato es primordial, y siempre lo fundamental es contratar inmobiliarios de reconocida trayectoria y amplio reconocimiento como www.area-bieneraices.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s