¿Como elegir una buena propiedad?

Comprar una casa es un proceso que requiere tiempo, por eso, antes de lanzarnos a buscar nuestra nueva vivienda debemos plantearnos una serie de preguntas.

Primero debemos definir las características que deseamos que tenga nuestro futuro hogar: número de recámaras, cuartos de baño, cochera, jardin…

Es importante que tengamos claro si viviremos solos, si tenemos o deseamos tener familia más adelante o si estamos dispuestos a realizar mantenimiento, reparar daños y cuidar de el jardín. Si tenemos mascotas o animales debemos considerar tambien el espacio que necesitarán para estar cómodos y felices.

La edad de la propiedad es importente, entre más antigua más reparaciones y atenciones requerirá. Recordemos siempre preguntar cuándo se construyó la casa y  si se han hecho reparaciones o modificaciones posteriores, en caso afirmativo debemos asegurarnos que se contara con los permisios necesarios para realizarlas.

Además de considerar el estado externo de la casa como la pintura o las instalaciones, se debe revisar tuberías, sistemas eléctricos, calefacción… si son demasiado viejos podrían darnos problemas desagradables.

Otro aspecto a considerar es el número de plantas que requerimos, las propiedades de dos o más plantas ofrecen presencia y espacio a un precio similar, pero las personas con niños pequeños o adultos mayores viviendo consigo prefieren comprar casas de una sola planta.

La cocina es uno de los lugares donde más tiempo se pasa, por lo que es bueno que tenga buena distribución, espacio y que ofrezca la comodidad necesaria. La iluminación natural es también un punto importante, al igual que la altura de los techos y que tan aislada está la construcción para evitar invertir una fortuna para calentarla en invierno y morir de calor en el verano.

Otros aspectos a considerar son: ¿Existe espacio desperdiciado? ¿Hay posibilidad de realizar modificaciones o ampliaciones en la construcción? ¿El piso está en buenas condiciones, el material requiere de cuidados costosos o es fácil de mantener?

Igualmente, no olvidemos preguntarnos si el vecindario es de nuestro agrado, ¿es seguro? No nos dejemos llevar por la vista de una casa preciosa, existen magníficas construcciones en vecindarios peligrosos o mal ubicados que pueden devaluar nuestra adquisición.

Podrá haber detalles que seguramente seremos capaces de arreglar  facilmente con una mano de pintura o una inversión mínima, sin embargo,  si la propiedad no cumple con nuestros requerimientos principales será mejor pensarlo dos veces antes de comprar algo que no sea exactamente lo que estamos buscando.

 

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s