Decoración con Espejos

Además de ser excelentes adornos, los espejos son capaces de iluminar y dar sensación de amplitud en áreas pequeñas.

Se puede cambiar totalmente el concepto y la energía de una habitación con sólo un espejo, pero cuidado, hay que saber como utilizarlos o podemos terminar con un ambiente recargado y poco elegante.

El lugar ideal para colocar un espejo es frente a una ventana, esto permitirá que lo que hay en el exterior se refleje, en cambio, si colocamos nuestro espejo frente a una pared vacía se anulará el efecto de profundidad.

Si no contamos con un buen ventanal, podemos dirigir nuestro espejo hacia un lugar agradable: un rincón con plantas, el muro donde está nuestra pintura favorita o hacia alguna lámpara, esto hará que la luz se refleje y se maximice su efecto acogedor.

Algunos consejos de los expertos para elegir el más indicado en cada caso y con su colocación idónea son:

  • Por norma general, los espejos grandes son adecuados para las estancias principales de la vivienda, especialmente el salón. Pueden quedar muy bien frente a una ventana, sobre un aparador que refleje una zona cuidada y/o bonita, o creando curiosas composiciones, es decir, espejos de distintos tamaños colocados muy cerca los unos de los otros consiguen un diseño original (como un modernísimo puzle). Idea perfecta para un salón con un toque vanguardista.
  • Los espejos con formas (soles, estrellas, lunas…) son divertidos pero pueden llegar a cansar. Son perfectos para estancias pequeñas porque consiguen un efecto luminoso y alegre, como si fueran “destellos” en la pared. Pueden elegirse para un cuarto de juegos, un aseo o un pasillo estrecho que ganará en amplitud y resultará mucho más bonito.
  • Los marcos muy anchos o con demasiados adornos restan protagonismo al espejo en sí mismo y minimizan sus efectos.
  • Los espejos de pie, aparte de ser muy útiles, resultan elegantes y son un magnífico adorno en un recibidor o dormitorio. En estos últimos, sobre todo si el espacio es limitado, una buena idea es colocarlos en alguna de las puertas de los armarios. Otra solución para crear una separación entre la zona de dormitorio y la de escritorio sin sobrecargar y generando sensación de amplitud es dividirlas mediante una estantería baja con fondo de espejos o con un original biombo del mismo material.
  • En el baño, los espejos son fundamentales y nunca sobran. Al menos uno grande sobre el lavabo es imprescindible

One response to “Decoración con Espejos

  1. Pingback: Tips: Decora con Alfombras | area Inmuebles

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s